Arnés para Setter irlandés rojo y blanco

 

Gran variedad de arneses para Setter Irlandés Blanco y Rojo 

 

Estandar de la raza Setter Irlandés Blanco y Rojo:

  • La historia del origen: Se conocen varias teorías sobre los orígenes del Setter Irlandés Rojo y Blanco. Hay quien cree que fue creado a partir del cruce de Spaniels blancos, Spaniels rojos y Pointers, y hay quien afirma que desciende de los perros traídos al continente por los romanos. A pesar de esta divergencia, lo que sabemos del cierto es que el Setter Irlandés ya se conocía como tal desde finales del siglo XVIII. Tras una rigurosa selección de Setters Irlandeses Rojos y Blancos, se creó el Setter Irlandés Rojo, que pronto eclipsó a su hermano bicolor. Debido al gran éxito del Rojo, en el siglo XIX, el Rojo y Blanco casi había desaparecido y no fue hasta 1944, año en que se creó el Irish Red and White Club, que la raza se empezó a recuperar.

  • El país del origen: Irlanda.

  • Carácter: Aristocrático, astuto e inteligente, manifiesta gentileza y amistad, disposiciones detrás de las cuales se debe discernir la determinación, el coraje y su gran espíritu. El Setter irlandés Rojo y Blanco es muy amigable, dependiente y fácil de entrenar como perro de caza.

  • Cabeza: La cabeza es ancha en proporción al cuerpo. El hocico es neto y cuadrado. Los ojos son de color avellana oscuro o marrón oscuro; ovalados, ligeramente prominentes, sin conjuntiva visible.las orejas son implantadas a nivel de los ojos y colocadas bien hacia atrás, cayendo pegadas a la cabeza.

  • Cuello: Moderadamente largo, muy musculoso, no demasiado grueso, ligeramente arqueado, sin ninguna tendencia a presentar papada.

  • Cuerpo: Cuerpo es fuerte y musculoso. El pecho es profundo, con costillas bien arqueadas.

  • Cola: La cola es de longitud moderada, no desciende más abajo del corvejón. Fuerte en el nacimiento, va estrechándose progresivamente a una punta fina, sin dar la impresión de ser nudosa. Es llevada a nivel del dorso o por debajo.

  • Miembros: Miembros anteriores - Piernas bien musculadas y nervudas, hueso fuerte. Miembros posteriores - Anchos y poderosos; piernas traseras de la cadera al corvejón largas y musculadas.

  • Pelo: Pelo largo, sedoso y fino "plumas" detrás de los miembros anteriores y posteriores y en la parte externa del pabellón de la oreja, también una cantidad razonable en los flancos extendiéndose hasta el pecho y la garganta formando flecos. Todos los flecos son rectos, lisos y libres de rulos, ondas suaves son permitidas. La cola debe tener mucho fleco. En todas las otras partes del cuerpo el pelo debe ser corto, liso y libre de rulos.

  • Talla: Altura a la cruz - Machos: Entre 62 y 66 cm. Hembras: Entre 57 y 61 cm.

  • Faltas: Cualquier ejemplar, macho o hembra que no esté dentro del estándar de altura. Perro agresivo o temeroso. Machos que no tengan dos testículos aparentemente normales.