Arnés para Shar Pei

 

Ofrecemos un gran surtido de arneses para su Shar Pei

 

Arnés deportivo de remolque para Shar pei fue elaborado por nuestros expertos especialmente para este raza, es muy cómodo y ligero, no roza la piel del animal, no le apreta y da la libertad completa de movimientos a su mascota. Esta fabricado dcon cuero muy suave de altísima calidad y es absolutamente seguro y hipoalérgico. Nuestros clientes lo usan como arnés de rutas, arnés de actividades, arnés de adiestramiento, arnés de juegos, arnés de técnicas, arnés de paseos. 

 

Arnés de remolque para perro sharpei
Foto: Arnés de remolque para perro sharpei

  

Estandar de la raza Shar pei:

  • La historia del origen: Los ancestros del Shar Pei se remontan a la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.). Eran unos perros robustos que vagaban por las calles en busca de comida y a diferencia del Shar Pei actual, tenían la piel completamente firme. Muchos siglos después, en Dah Let (China del Sur) se empezó a utilizar, en combates de perros, un ejemplar mediano, de mandíbulas potentes y de piel suelta (para reducir la gravedad de las mordeduras) que más adelante ya se conocería como Shar Pei. Con la llegada del comunismo, la raza estuvo en peligro de extinción hasta que los americanos descubrieron ese nuevo animal, se hicieron con algunos ejemplares y empezaron a abrir criaderos.
  • El país del origen: China.
  • Carácter: Este es un animal tranquilo, independiente, leal y afectuoso con su familia.
  • Cabeza: La cabeza es más bien grande, en proporción con el cuerpo. Las arrugas que se forman en la frente y en las mejillas se extienden hacia abajo formando la papada. El hocico es característico de la raza. Ancho, desde la raíz hasta la punta de la nariz, sin indicios de disminución. Los labios y la parte superior del hocico son bien carnosos. Se permite la presencia de un abombamiento en le nacimiento de la nariz. Los ojos son de color oscuro, de forma almendrada y mirada ceñuda. Se permite un color más claro en perros con pelaje diluído. Ni la piel que rodea los ojos, ni los pliegues, ni el pelo, deben impedir la función normal del globo ocular o del párpado. Cualquier indicio de irritación del globo ocular, la conjuntiva o los párpados se considera sumamente indeseable. No debe haber presencia de entropión. Las orejas son bien pequeñas, más bien gruesas, de forma equilateralmente triangular. Las puntas son ligeramente redondeadas. De implantación alta, con las puntas dirigidas hacia los ojos. Se presentan bien hacia el frente sobre los ojos; están bien separadas y bien pegadas al cráneo. Las orejas erguidas son sumamente indeseables.
  • Cuello: El cuello es de longitud mediana, fuerte, bien implantado en los hombros. La piel floja debajo del cuello no debe ser excesiva.
  • Cuerpo: Se considera sumamente indeseable la presencia de pliegues de la piel del cuerpo en los perros adultos, excepto en la cruz y en el nacimiento de la cola, en donde los pliegues deben ser moderados. La espalda es corta y fuerte. El lomo es corto, ancho, ligeramente arqueado. El pecho es amplio y profundo; la región del esternón llega hasta el codo.
  • Cola: Gruesa y redonda en la base; se adelgaza gradualmente en forma de punta fina. De implantación bien alta, una característica distintiva de la raza. Puede presentarse alta y encorvada, llevada en un rizo cerrado, encorvada sobre la espalda o cayendo hacia uno u otro lado de ésta. La ausencia de cola o la cola cortada son sumamente indeseables.
  • Miembros: Miembros anteriores - son rectos, de longitud moderada, de huesos fuertes. No hay presencia de arrugas en los miembros anteriores. Miembros posteriores son musculosos, fuertes, moderadamente angulados. Vistos desde atrás, se presentan perpendiculares al terreno y paralelos entre sí. La presencia de arrugas en los muslos, las piernas, los metatarsos, así como una piel gruesa en los corvejones son indeseables.
  • Pelo: El pelo es corto, duro y cerdoso. Sobre el tronco, el pelaje es recto y separado, pero en las extremidades es más pegado. No hay presencia de una capa interna de pelos. La longitud del pelo puede variar entre 1 a 2,5 cm. Nunca debe asearse.
  • Talla: Altura a la cruz - de 44 a 51 cm.
  • Faltas:  Articulación que no se presenta en forma de tijera (como medida transitoria, se permite un muy ligero prognatismo superior). Hocico puntiagudo. Manchas en la lengua (excepto manchas rosadas). Orejas grandes. Cola de implantación baja. Pelaje de más de 2,5 cm.