Arnés para Shiba inu

 

En nuestra tienda ofrecemos gran variedad de arneses para Shiba Inu 

 

Estandard de la raza Shiba Inu:

  • La historia del origen: Se estima que el Shiba Inu existe en Japón desde hace más de tres mil años. Los especialistas creen que es originario del sur de China y que llegó a la isla pasando por Corea siguiendo las migraciones humanas. Este perro se usaba para la caza de aves, liebres, tejones, jabalís y hasta osos. En la actualidad se sigue utilizando para la caza pero es uno de los perros de compañía más populares del Japón. El Shiba Inu es una raza muy antigua, aunque pese a su antigüedad no está clasificada por la FCI dentro del grupo "Perros Primitivos", sino como "Perros Spitzs". Sus orígenes surgen en el Asia Meridional, registrándose los primeros indicios de la llegada de este perro al Japón sobre el año 2000 A.C. y eran descendientes de perros salvajes del Sur de China. Como la mayoría de los perros japoneses, fue utilizado en sus orígenes para la caza en las montañas muy accidentadas y pobladas del centro del país. También se usaba en bosques donde habitaba el faisán de montaña (el yamadori) y otras presas de plumas e incluso pequeños mamíferos. Se dice que cazaba también zorros y corzos. El hábitat del Shiba era el área montañosa frente al Mar del Japón. A finales del siglo XIX estuvo a punto de desaparecer al convertirse la caza en un deporte, hecho que facilitó la introducción en el país de perros de otras razas europeas, especialmente Setters y Pointers, y el cruce entre las diferentes razas, llegando a ser difícil el hecho de encontrar un shiba puro. Por fortuna y gracias a la colaboración entre intelectuales y cazadores se unieron esfuerzos para salvaguardar la raza y mantener líneas puras. En plena II Guerra Mundial de nuevo estuvo a punto de desaparecer la raza, pudiendo salvarse tres líneas de sangre: las San In Shiba, Mino Shiba y Shin Shu Shiba, siendo la última la más popular. A partir de estas tres líneas se desarrolló el Shiba actual. En 1920 se le aplicó el nombre de "Shiba" a la raza (inu sólo significa "perro" en japonés) y en 1934 se confeccionó el estándar de la raza, declarándose "monumento natural del Japón" tres años más tarde, hecho que demostraría el interés del pueblo japonés por preservar y proteger sus razas autóctonas caninas. Después de esta difícil andadura hasta nuestra época actual el Shiba Inu se ha convertido en el típico perro de compañía japonés, y pese a que varias razas europeas se han estado introduciendo durante estos últimos años con fuerza en Japón podemos decir que el Shiba sigue el perro de compañía por excelencia dentro de la cultura japonesa.

  • El país del origen: Japón.

  • Carácter: Shiba Inu tiene el carácter  muy adaptable, es muy fiel a su amo.

  • Cabeza: Cráneo ancho, stop bien marcado presentando un ligero surco, chaflán recto, trufa negra, hocico no muy largo, en punta y de tamaño moderado. Los labios deben estar bien unidos. Los dientes cierran en tijera y deben ser fuertes. Los ojos pequeños y ligeramente triangulares, bien separados uno de otro y de color marrón oscuro. Las orejas son triangulares, pequeñas y rectas, ligeramente inclinadas hacia delante.

  • Cuello: El cuello es fuerte y bien proporcionado en relación con el cuerpo y cabeza.

  • Cuerpo: El cuerpo se caracteriza por dorso recto y corto, lomo derecho y sólido. A la altura de los riñones ancho y musculoso. Pecho profundo, costillas ligeramente salidas y vientre bien recogido.

  • Cola: La cola es de implantación alta, espesa y enroscada al dorso en forma de hoz.

  • Miembros: Miembros anteriores - tienen hombros moderadamente oblicuos. Miembros posteriores - se caracterizan por los muslos son largos y las patas cortas pero bien desarrolladas.

  • Pelo: El pelo es corto, áspero y derecho; el subpelo es suave y denso. En la cola el pelo es ligeramente más largo y direccionado.

  • Talla: Macho – 40 cm. y hembra – 37 cm.

  • Faltas: Todo lo que se diferencie de lo expuesto anteriormente se puede considerar como defecto que será penalizado en función de su gravedad. Perros miedosos. Machos afeminados y hembras masculinizadas. Prognatismo inferior y superior. Falta de dientes en gran número.