Arnés para Teckel

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Teckel 

 

Estandard de la raza Teckel:

  • La historia del origen: En la Edad Media, los cazadores ya aprovechaban la morfología curiosa del Basset para que este se metiera en las madrigueras más estrechas. Parece ser que el Teckel procede de esta raza y partir del siglo XIV ya aparece en los escritos germánicos el término Dachshund (perro de tejón) para designar a nuestro perro de patas cortas. Entre los canes alemanes encontramos algunas razas (el Hanrove, el Baviera y el Dachsbracke) que podrían haber sido cruzadas con el Teckel antiguo hasta conformarlo tal como hoy lo conocemos. En Alemania era usado de cazador y en cuando salió para Gran Bretaña se convirtió en un perro de recreo. En 1873 el Kennel Club lo reconoció como raza.

  • El país del origen: Alemania.

  • Carácter: Por naturaleza teckel es amigable, ni miedoso ni agresivo, con un temperamento equilibrado. Perro de caza apasionado, perseverante, ágil y de olfato fino. Es un perro amable, inteligente, sociable, cariñoso, juguetón y muy protector. Tiene fama de ser ser bastante testarudo y algo reacio al adiestramiento, pero solo es la fama. Un cachorro de Teckel no es más testarudo que un cachorro de otra raza. El adiestramiento debe empezarse desde muy joven. El cachorro de Teckel está preparado para el adiestramiento desde muy pequeño pues por su gran inteligencia aprenden muy rápido. Pese a su baja estatura, no hay lugar que pueda escapar a su curiosidad. El tipo de pelo duro es en el que más se hace notar la sangre terrier. Fiel compañero, en especial en casos de enfermedad por parte del dueño. Sociable con personas y perros es el compañero ideal para una casa con perros y/o niños. Estos perros son los más duraderos y algunos de ellos consiguen llegar a los 35 años de edad.

  • Cabeza: La cabeza es alargada, tanto vista desde arriba como de perfil, se estrecha proporcionalmente hasta la trufa, pero no debe ser puntiaguda. Los arcos superciliares son claramente definidos. El cartílago nasal y la caña nasal son largos y estrechos. El hocico es largo, lo suficientemente ancho y fuerte. Se debe abrir ampliamente, dividido hasta la altura de los ojos. Los ojos son de tamaño medio, ovalados y bien separados, con expresión clara y enérgica, pero al mismo tiempo confiada y no penetrante. Color rojo-marrón oscuro y brillante hasta marrón negro en todos los colores del pelaje de los perros. Los ojos gazeos en los perros arlequines no son deseables, pero deben ser tolerados. Las orejas son insertadas altas, no demasiado adelante, bastante pero no demasiado largas, redondeadas, móviles, el borde anterior está bien pegado a las mejillas.

  • Cuello: El cuello es suficientemente largo y musculoso; piel bien pegada sin papada, ligeramente arqueado en la nuca, llevado libre y bien erguido.

  • Cuerpo: La espalda después de la cruz alta, a lo largo de las vértebras torácicas, nivelada o ligeramente oblicua hacia atrás. Fuerte y bien musculoso. El lomo es fuerte musculatura, suficientemente largo. El pecho es esternón fuertemente pronunciado y tan saliente que se formen leves hoyos a cada lado. El tórax, visto de frente, es ovalado, visto de arriba y de lado es amplio para garantizar un excelente desarrollo del corazón y de los pulmones. Las costillas se extienden muy hacia atrás. Si el largo y la angulación de las escápulas y del brazo son co-rrectos, los miembros delanteros, vistos de perfil, deben tapar el punto más bajo de la línea del pecho.

  • Cola: La cola es implantada no demasiado alta y llevada en la prolongación de la línea de la espalda. Una leve curva en el último tercio de la cola es permitida.

  • Miembros: Miembros anteriores - son con fuertes músculos y bien angulados; vistos de frente miembros secos, derechos con huesos fuertes y pies dirigidos derechos hacia adelante. Miembros posteriores - son con fuerte musculatura, en correcta proporción a los miembros anteriores. Bien angulado en las articulaciones de la rodilla y tibio tarsiana, miembros paralelos y en posición ni muy juntos ni muy separados.

  • Pelo: El pelo es corto, espeso, brillante, liso, bien pegado al cuerpo, fuerte y duro no debe mostrar zonas sin pelo.

  • Talla: Perímetro torácico mayor de 35 cm. 

  • Peso máximo aproximadamente 9 Kg.

  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar.