Arnés para Terrier Cesky

 

Ofrecemos gran variedad de arneses para Terrier Cesky 

 

Estandar de la raza Cesky Terrier:

  • La historia del origen: El Terrier Checo (en inglés Cesky Terrier) es un perro que se originó en República Checa. Uno de los múltiples tipos de Terrier. Es perro de cacería ligero, bajo, bien pigmentado y fácil de manejar con orejas colgantes pequeñas y prácticas y con un pelaje fácil de cuidar. El Terrier Checo fue creado por el checo, Frantisek Horák, en 1948, como un cruce entre una Sealyham Terrier y un Terrier Escocés, para crear un terrier adecuado para la caza en los bosques de Bohemia. Aunque no es un científico capacitado, Horák trabajó durante muchos años como asistente de investigación en la Academia Checoslovaca de Ciencias y utilizar conocimientos adquiridos allí en su perro de cría. El Terrier Checo fue reconocido para la competencia internacional por la Federación Cinológica internacional en 1963 como la número 246 de la raza, en el grupo 3, Terriers. La raza es ahora reconocida por todos los clubes de la perrera principales en el mundo de habla inglesa. El Terrier Checo es una de las razas de perro más raras en todo el mundo.

  • El país del origen: República Checa.

  • Carácter: Es un compañero tranquilo, no agresivo, fácil de manejar, agradable y alegre ; es reservado con los extraños. Los representantes de esta raza son particularmente tranquilos y benignos. Originalmente, se utilizó el Terrier Checo para la cacería de zorros y tejones, en la actualidad se cría y se utiliza más como perro de compañía.

  • Cabeza: La cabeza tiene forma de una cuña truncada, larga, pero no demasiado amplia. La región frontal forma con el eje longitudinal de la caña nasal un ángulo marcado. Los ojosson medianos, colocados más bien profundamente, con expresión bondadosa. Bien cubiertos por pelo que cae sobre ellos. En los Terriers color gris azulado, el color de los ojos es desde castaño hasta pardo oscuro ; en los Terriers color café con leche, son de color castaño claro. Las orejas son de tamaño mediano, pero lo suficiente largas y colgantes como para cubrir bien el orificio del oído. Su inserción es relativamente alta y cuelgan bien pegadas a las mejillas. Las orejas tienen forma triangular con su lado más corto en el sitio donde se doblan.

  • Cuello: El cuello es de largo mediano, desde la cruz se inclina hacia arriba; es relativamente fuerte. La piel de la garganta está un poco suelta, pero no forma papada.

  • Cuerpo:  El cuerpo es alargado. La espalda es fuerte, de largo moderado. El lomo es relativamente largo, musculoso, amplio y ligeramente arqueado. El pecho es más bien de forma cilíndrica que profundo. Costillas bien arqueadas.

  • Cola: La cola es de longitud 18 a 20 cm; es relativamente gruesa y de inserción baja. Durante el reposo la lleva colgando hacia abajo o formando en la punta una ligera curva hacia arriba. Cuando está excitado, la lleva horizontal en forma de sable o más alta.

  • Miembros: Miembros anteriores - son rectos, de huesos fuertes y paralelos. Miembros posteriores - son paralelos, fuertes, bien angulados y musculosos.

  • Pelo: El pelo es largo, fino, pero firme, ligeramente ondulado, con brillo de seda, sin ser abundante. En el Terrier Checo, el pelo es arreglado a base de corte con tijera. El pelo no debe cortarse en la parte anterior de la cabeza, ya que en dicha región forma las cejas y una barba. Tampoco se corta el pelo en la parte baja de las extremidades, abajo del pecho y del vientre. En condiciones de exhibición, el pelo de la parte superior del cuello así como de los hombros y de la espalda debe tener un largo máximo de 1 a 1,5 cm. A los lados del cuerpo y en la cola el pelo debe ser más corto. Debe ser muy corto el pelo que cubre orejas y mejillas, la parte inferior del cuello, codos, muslos, piernas así como alrededor del ano. La transición entre las partes cortadas y no cortadas debe ser fluida y agradable.

  • Talla: La altura a la cruz es de 25 a 32 cm. Peso: El peso no debe ser menor de 6 kg ni mayor de 10 kg.

  • Faltas: Hocico corto o demasiado puntiagudo con una mordida débil. Pérdida de un incisivo. Ojos demasiado grandes y protuberantes. Orejas demasiado grandes o demasiado pequeñas; orejas con otra forma o llevadas diferente a como se describe en el estándar. Espalda demasiado corta, demasiado larga o débil. Miembros anteriores desviados, posición incorrecta. Pelo demasiado fino o demasiado áspero.