Arnés para Terrier Tibetano

  

Ofrecemos gran variedad de arneses para su Terrier Tibetano

 

Estandard de la raza Terrier Tibetano:

  • La historia del origen: El Terrier Tibetano es una raza muy antigua procedente de las montañas del Tíbet. Criado básicamente en monasterios, los monjes lo utilizaron como perro de compañía y los pastores como guía de rebaños. Es una de las razas más puras que existen, ya que no ha recibido el aporte de otras razas desde hace veinte siglos. En los años veinte, la raza llegó a Europa de la mano del Dr. Angès Greig, quién introdujo en Gran Bretaña la primera pareja, regalo de una princesa tibetana.
  • El país del origen: Tibet.
  • Carácter: Vivaz, de buen carácter. Es un perro de compañía fiel, con muchos atractivos. Es un perro sociable, alerta, inteligente y valiente, nunca intratable o belicoso. Prudente con los desconocidos.
  • Cabeza: La cabeza es bien cubierta de pelo largo, el cual cae hacia adelante sobre los ojos. El maxilar inferior debe tener una barba pequeña, pero no exagerada. El hocico es fuerte. La distancia desde el ojo hasta la punta de la nariz debe ser igual a la distancia del ojo a la base del cráneo. Los ojos son grandes, redondos, ni saltones ni hundidos; deben estar colocados bastante separados entre sí. De color pardo oscuro y con los bordes de los párpados pigmentados en negro. Las orejas son colgantes pero no llevadas demasiado pegadas a la cabeza; en forma de V, no demasiado grandes y con franjas pesadas.
  • Cuerpo: El cuerpo es bien musculoso, compacto y fuerte. La distancia entre la punta de los hombros y la inserción de la cola es igual a la altura de la cruz. La espalda es recta sobre las costillas. El lomo es corto, ligeramente arqueado. El pecho es costillas bien extendidas hacia atrás.
  • Cola: La cola es de longitud mediana, con inserción bastante alta y llevada alegremente enroscada sobre la espalda. Debe estar muy bien cubierta de franjas. A menudo se encuentra anudada cerca de la punta, lo cual es permitido.
  • Miembros: Miembros anteriores - son bien provistos de abundante pelo, rectos y paralelos. Miembros posteriores son bien cubiertos de abundante pelo.
  • Pelo: El pelo tiene una doble capa de pelo. El pelo de la capa interna es fino y lanoso. El pelo de la capa externa es abundante, fino, aunque no es sedoso ni lanoso; es largo; ya sea liso u ondulado, pero nunca rizado. 
  • Talla: La altura de los machos a la región de la cruz es entre 35,6 y 40,6 cm. Las hembras son ligeramente más pequeñas.
  • Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.